12/05/2015 - 6 CASOS POSITIVOS EN LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
La Dirección de Inspectoría General del Gobierno de la Ciudad realizó un nuevo operativo de control de alcoholemia el pasado domingo 10 de mayo de 6:40 a 8:10 hs. en Av. Libertad 30 con 32 personas controladas y 6 casos positivos de alcohol. Además, se labraron 7 actas de constatación.
Estos controles continuarán los próximos días en horarios y lugares rotativos.
08/05/2015 - RECAMBIO DE RAMAL DE AGUA POTABLE ENTRE ASUNCIÓN Y TANQUE BECCIÚ: SE PRESENTÓ UN OFERENTE
Con la presencia del Director de Obras y Servicios Públicos Horacio Pedrone se realizó ayer la apertura de sobre del Concurso Público de recambio del ramal de agua potable en el tramo de calle 9 de julio entre Asunción y Tanque de Becciú.
En este sentido, se presentó un único oferente a cargo de la firma Marinelli SA.
Dicha oferta será analizada por Asesoría Letrada y la Comisión de Adjudicación.
Con la coordinación de la Dirección de Eventos Deportivos del Gobierno de la Ciudad comienza el próximo jueves 14 de mayo un nuevo año de los encuentros intercolegiales primarios.
En esta oportunidad, con la disciplina atletismo para las categorías 2003 y 2004 en el Polideportivo Sol y Río desde las 14 hs.
El programa continuará con encuentros una vez por mes en distintos deportes como fútbol, vóley o handball.
07/05/2015 - 3º FECHA DE LA LIGA MUNICIPAL DE ESCUELAS DE FUTBOL
Este sábado 9 de mayo y el próximo 16 de mayo desde las 10 hs. se desdoblará la 3ª Fecha de la Liga Municipal de Fútbol, organizada por la Dirección de Eventos Deportivos del Gobierno de la Ciudad.
En esta ocasión será sede el Polideportivo Santa Rita, donde jugarán las Escuelas Municipales La Quinta, 400 viviendas además participarán las escuelas de futbol Parroquial, Sacachispas, escuela Carlos Paz, Miguel Muñoz B, Club Carlos Paz, Carlos Paz Sierras, San Nicolás y Colinas.
La 4 º fecha se desarrollará el próximo 30 de mayo.
11/05/2015 - TRIUNFO DEL HANDBALL EN LA COPA LEONES
Este domingo el equipo de Handball jugó de local por el Torneo Apertura Copa Leones. Cuando caía la tarde del domingo la Primera Masculinos de Handball VCP derrotó a Montecristo por 22 a 23 en un partido peleado hasta el minuto final.
En tanto que la Primera Femenina cayó por 24 a 8 ante el equipo de Montecristo.
Escuela Municipal de Handball
Las clases, que son gratuitas, se dictan lunes, martes y jueves: de 18:30 a 20 hs. hasta 18 años y de 20 a 21:30 hs mayores de 18 años.
A partir de mayo las clases serán los martes y jueves de 20 a 21:30 hs recreativo adulto femenino.
07/05/2015 - ENTREGARON SUBSIDIOS A 8 CENTROS VECINALES
El Intendente Esteban Avilés entregó hoy en el Palacio Municipal a los representantes de los centros vecinales El Cucú, Villa del Lago, Villa Independencia, Costa Azul Sur, Las Rosas Centro, Los Manantiales, Santa Rita y Villa Domínguez los subsidios anuales de $ 8500.
Los beneficiarios de tal subsidio, son centros vecinales con personería municipal, y regularizados administrativamente.
En todos los casos, los montos deberán ser rendidos con sus debidos comprobantes de gastos, facturas, recibos o documentos válidos ante la Coordinación de Centros Vecinales.
“Estamos muy contentos con esta ayuda, esto no es discrecional ya que es una ordenanza, sabemos que todos los centros contamos todos los años con una cantidad de dinero que nos permite planificar, no estamos a la deriva. Para nosotros esto es muy importante” expresó María Fernanda Martínez, Presidente del Centro Vecinal El Cucú.
A continuación, el Intendente Esteban Avilés manifestó “es muy importante para los vecinos saber que existe una ordenanza que los comprende con un criterio igualitario, estos subsidios antes se manejaban de manera muy discrecional, esto hace a la seriedad y madurez institucional, para nosotros es vital el vecinalismo en esta ciudad ya que ellos son el termómetro diario de las necesidades de la gente”.
11/05/2015 - REALIZAN CHARLAS Y SIMULACROS DE PREVENCIÓN EN ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS
La Dirección de Seguridad Urbana y Prevención del Gobierno de la Ciudad inició diversas charlas y simulacros de prevención y autoprotección en establecimientos educativos primarios de la ciudad, continuando con las acciones iniciadas el año pasado.
En esta etapa, las mismas comenzarán por las escuelas primarias que todavía no fueron visitadas y luego por las escuelas secundarias.
De esta manera continua el trabajo de prevención y educación en materia de prevención y seguridad que desarrolla la actual gestión de gobierno municipal
Cada vez más cerca de la finalización de las obras, se invita a los interesados a una reunión en el Aula Ambiental el próximo sábado 9 de mayo a las 15 hs. para varias actividades.
En la oportunidad, se presentará un prototipo de termotanque solar fabricado con botellas recicladas, el cual más adelante será instalado en el Aula Ambiental.
Con las pilas juntadas en la campaña "Juntamos pilas, restamos contaminación" se confeccionarán bloques para futuros bancos reciclados. Las familias están invitadas. Habrá actividades de juegos de mesa y pintura para los más chicos.
El Aula Ambiental está ubicada en la calle Los Cerros casi esquina con Córdoba.
11/05/2015 - LA SECRETARIA DE TURISMO PRESENTE EN EL VIII CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA
Desde hoy lunes 11 al miércoles 13 de Mayo se lleva a cabo en la ciudad de Posadas (Misiones) el “VIII Congreso Nacional de Calidad Turística” y Villa Carlos Paz está presente compartiendo los logros obtenidos recientemente en dicha materia.
La Secretaria de Turismo ha sido especialmente invitada desde el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones y la Dirección de estudios de mercado y estadísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, y es por ello que personal del área estará presente representando a la ciudad.
El objetivo planteado es capacitarnos contantemente y compartir experiencias enriquecedoras con referentes de todo el país a fin de reflejarlas en las acciones que se lleven a cabo en la ciudad y que contribuyan a posicionar Villa Carlos Paz como destino diferenciado por la calidad de sus servicios.
07/05/2015 - COMITÉ CIENTÍFICO ASESORARÁ AL MUSEO ARQUEOLÓGICO NUMBA CHARAVA.
El Museo Arqueológico Numba Charava agradece a los destacados profesionales del CONICET provenientes de ocho universidades de nuestro país, por la formación de un Comité Científico Asesor con el objetivo de fortalecer, junto a sus equipos, las investigaciones que se realizan en esta institución, sobre los pueblos originarios que habitaron nuestra región.
El mismo está integrado por:
Dr. Sebastián PASTOR (CONICET - Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti”) (Coordinador).
Dr. Gustavo BARRIENTOS (CONICET, Universidad Nacional de La Plata).
Dra. Roxana BOIXADÓS (CONICET, Universidad Nacional de Quilmes).
Dr. Rafael CURTONI (CONICET, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires).
Dr. Adolfo GIL (IANIGLA-CONICET, Museo de Historia Natural de San Rafael)
Dr. Matías MEDINA (CONICET - Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti”).
Dr. Javier NASTRI (CONICET, Universidad Maimónides).
Dra. Andrea RECALDE (CONICET - Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti”, Universidad Nacional de Córdoba).
Dr. Diego RIVERO (CONICET - Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti”, Universidad Nacional de Córdoba).
Dra. Ana María ROCCHIETTI (Universidad Nacional de Rosario y de Río Cuarto).
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729