06/05/2015 - MUNICIPIO OTORGÓ AYUDA ECONÓMICA A LA ATLETA LOCAL VICTORIA WOODWARD
Como parte de la política del gobierno municipal de apoyo económico a los deportistas locales de alta competencia, el Director de Eventos Deportivos Sebastián Boldrini entregó hoy a la atleta Victoria Woodward una ayuda económica de $ 8000 destinada a solventar parte de los gastos que demandará su participación el próximo fin de semana en el Gran Prix de Colombia clasificatorio para los Juegos Panamericanos en Toronto (Canadá).
“Queremos apoyar el alto rendimiento, este aporte es un granito de arena en los gastos que ella tendrá en esta competencia, ya que corresponde que se hagan cargo las asociaciones nacionales” explicó el Director de Eventos Deportivos Sebastián Boldrini.
Por su parte, Victoria Woodward agregó “estamos buscando la marca para los Juegos Panamericanos, agradezco al Municipio por esta ayuda económica y espero hacer un buen papel en Colombia. Voy a competir con rivales importantes y eso me ayuda muchísimo”.
Finalmente su entrenador Claudio Rodríguez aclaró “el esfuerzo del Municipio es grande ya que ellos no son responsables de los atletas de alto rendimiento, el Intendente entendió la situación y nos está dando una mano”.
04/05/2015 - CLINICA DE “LAS LEONAS” EN CARLOS PAZ
Gabriel Minadeo (ex entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre césped “Las Leonas”) Macarena Rodríguez (capitana de la selección argentina de hockey sobre césped) y Martina Cavallero (jugadora de “Las Leonas”) llegan a Carlos Paz para dictar el domingo 10 de mayo una Clínica de Hockey en el Carlos Paz Rugby Club.
“Ruge Carlos Paz” se denomina esta iniciativa de Mell Sports con el apoyo de la Dirección de Eventos Deportivos del Gobierno de la Ciudad que traerá al club dos clínicas teóricas-prácticas de rugby y de hockey.
La de hockey se llevará a cabo el próximo domingo 10 de mayo. La de rugby será en junio y se estima la presencia de Los Pumas Agustín Crevy, Leonardo Senatore y Lucas González Amorosino.
La capacitación estará destinada para 200 entrenadores, preparadores físicos y/o jugadoras con un módulo teórico que se llevará a cabo en el Hotel Mónaco de 9.30 a 12.30 horas y otro práctico que tendrá lugar de 15 a 18:30 hs. en el césped sintético de Carlos Paz Rugby Club.
06/05/2015 - AVILÉS: “ESTAMOS MODERNIZANDO EL CENTRO CON RECURSOS PROPIOS”
El Intendente Esteban Avilés acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Julio Bustos recorrió hoy el inicio de los trabajos de colocación de adoquines en la intersección de las calles Asunción, Sarmiento y 9 de Julio que permitirá unificar los dos centros de la ciudad con una armonía visual y estética desde este punto, hasta calle Alvear por 9 de Julio y General Paz.
Los trabajos que tendrán una inversión de $ 5.400.000 pesos comprenden el recambio de calzada, ensanche de veredas y renovación de luminarias, bancos y canteros.
“En los últimos dos años nuestro gobierno realizó una importante inversión en este sector, estamos modernizando el centro con recursos propios, en menos de tres meses vamos a tener un centro con otra cara en la ciudad” aclaró el Intendente Esteban Avilés.
“En esta primera etapa intervenimos la zona del Paseo de las Farolas, realizando el recambio del pavimento existente por adoquines utilizando el mismo sistema que en otros sectores de la ciudad, de manera complementaria realizaremos las bocacalles nuevas y las rampas para discapacitados. Además vamos a potenciar la iluminación cambiando las lámparas existentes otorgando más luz, nueva pintura en las columnas de alumbrado, reparación de canteros y bancos de madera. Esperamos en tres semanas completar la parte vial y de veredas para afectar lo menos posible a los comerciantes del sector” explicó Julio Bustos, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental.
Modificaciones en la circulación vehicular
Cabe destacar que debido a estas obras, se efectuarán modificaciones en la circulación vehicular ya que el tránsito se encuentra cortado desde Asunción y 9 de Julio hasta el Puente Carena, al que se va a acceder directamente por Costanera.
Dichos cortes se modificarán a medida que vaya avanzando la obra, mientras que los semáforos de Asunción esquina La Paz funcionarán de forma intermitente durante este lapso, dado que se incrementará el flujo vehicular.
04/05/2015 - MUNICIPIO ENTREGÓ AYUDA ECONÓMICA A LA ESCUELA DE FÚTBOL “SACACHISPAS”
El Director de Eventos Deportivos del Gobierno de la Ciudad Sebastián Boldrini entregó días atrás a Leopoldo Sánchez, coordinador de la escuela de fútbol “Sacachispas” una colaboración económica de $ 5000 a los fines de que dicha escuela pueda afrontar los gastos que demandó su participación en el Encuentro de Cebollitas denominado “Uruguayito 2015” realizado el pasado fin de semana en la ciudad de San Jorge (Santa Fé).
Cabe destacar que esta escuela cumplirá en el mes de octubre 10 años de trabajo contribuyendo al afianzamiento de las actividades deportivas de la ciudad.
Con motivo de celebrarse el pasado 29 de abril el Día del Animal, el domingo 10 de mayo desde las 14 hs. en el Polideportivo Municipal de barrio Santa Rita, IPAD (Institución Protectora de animales desamparados) invita a la comunidad a una gran celebración con desfile de mascotas y disfraces.
La inscripción para el desfile es gratuita a través de un mensaje en facebook o en la ferretería en frente de la Terminal de Omnibus.
Habrá pelotero para los más chicos, sorteos y buffet. Además, se realizará recolección de tapitas plásticas, grabación de chapitas identificatorias, recepción de donaciones y sección de fotografías.
El programa completo de actividades será el siguiente:
14:00 hs.: Apertura del evento. 14:15 hs.: Primer desfile: "Animales Disfrazados" 14:45 hs.: Sorteo y premiación. 15:00 hs.: Demostración del Departamento K9 de los Bomberos de nuestra ciudad. 15:40 hs.: Segundo desfile: "Animales con Destrezas" 16:20 hs.: segundo sorteo y premiación. 16:35 hs.: Demostración de educación canina a cargo de Eliana Cicolella. 16:50 hs.: Tercer desfile: "Animales Simpáticos" 17:30 hs.: Tercer sorteo y premiación. 17:40 hs.: Demostración de educación canina a cargo de Daniel Fernández. 17:55 hs.: Cierre con grupo Kawen (a confirmar).
04/05/2015 - PROGRAMA “PROMOVER” INCORPORAN HOY A 11 PERSONAS
La Oficina Municipal de Empleo y la Subdirección de Discapacidad, pertenecientes a la Secretaría de Calidad Institucional, Desarrollo Social y Educación están implementando el programa Promover “La Igualdad de Oportunidades de Empleo”, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El programa prevé la inclusión de personas con discapacidad que deseen incorporarse al mundo laboral del sector público, privado y ONGs.
Las personas que participen de una prestación en el sector público recibirán una ayuda económica mensual, durante el tiempo que dure el entrenamiento.
En el marco de los programas vigentes, hoy lunes se incorporaran 11 personas para realizar acciones de entrenamientos
Para mayores datos comunicarse: Las Violetas 2669 – Villa Independencia o a los teléfonos 436431 / 15593848.
05/05/2015 - DECANOS DE INGENIERÍA DE TODO EL PAÍS DEBATIRÁN EN LA CIUDAD
Carlos Paz será sede el miércoles 6 al viernes 8 de mayo del 57º Plenario del Congreso Federal de decanos de Ingeniería que tendrá su sede en el Hotel Portal del Lago.
Estarán presentes más de 100 decanos, vicedecanos y secretarios de todas las facultades de Ingeniería de Argentina quienes debatirán sobre temáticas propias de la Ingeniería en todas sus especialidades.
El debate abarca todo lo relacionado con su enseñanza, ciencia, tecnología, industria y extensión, innovación, vinculación Universidad-Industria, estándares de calidad académica, postgrado, etc
30/04/2015 - TEATRO DE PRIMER NIVEL EL FIN DE SEMANA LARGO EN CARLOS PAZ
Un nuevo fin de semana largo se vivirá a partir de mañana viernes 1º de mayo y Carlos Paz sigue sumando propuestas para los vecinos y turistas. En esta oportunidad con diferentes opciones teatrales.
Desde hoy jueves 30 de abril hasta el domingo 3 de mayo a las 21:30 hs., se presentará en el Teatro del Sol 2 la obra “Algunas mujeres a las que les c… la vida” con Marcelo Cosentino, Miriam Lanzoni, Magui Bravi, Laura Bruni y Ximena Capristo, en el marco de su gira nacional que ya recorrió más de 60 ciudades de Argentina.
Una comedia feroz, un análisis sin anestesia sobre la masculinidad desde el punto de vista femenino, es una obra de Neil Labute, reconocido y provocador dramaturgo americano y versionada por Fernado Mansllorens y Federico González del Pino.
Este espectáculo volverá a Carlos Paz del jueves 21 al domingo 24 de mayo.
Por otra parte, el sábado 2 de mayo también llega a Carlos Paz el reciente suceso de la cartelera porteña: “Intimidad indecente” con Marta González y Arnaldo André en una única presentación en Teatro Luxor.
“Intimidad indecente” transita los últimos 40 años de una pareja en los que el implacable paso del tiempo hizo de las suyas. Desde los hijos hasta la economía familiar, el inevitable desgaste de la convivencia, las infidelidades, las crisis femeninas y masculinas, terceros en discordia y reproches son algunos de los tópicos que se desarrollan a través de profundas charlas y reflexiones.
05/05/2015 - TALLER DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE MEDIO AMBIENTE EN LOS JARDINES DE INFANTES
Como parte del Taller de Concientización y Sensibilización en el Cuidado del Medio Ambiente destinado a los alumnos de nivel inicial y primario, el próximo jueves 7 de mayo a las 9 hs. se llevará a cabo una actividad en la Jardín de la escuela Manuel Belgrano.
Estas acciones son coordinadas por la Biblioteca del autor local. Para consultas e inscripciones comunicarse al Te: 436426, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
30/04/2015 - CONGRESO DE PARLAMENTARIOS- INTENDENTE ESTEBAN AVILÉS PARTICIPÓ DEL PANEL DE COFELCO
El Intendente Municipal Esteban Avilés, acompañado por el Presidente del Cuerpo Legislativo, Lic. Walter Gispert, participó ayer del panel “Ley Nacional 26.874. Consejo Federal de Legisladores Comunales. Alcances”.
En la ocasión, estuvieron presentes Orlando Pulvirentti, concejal mandato cumplido, profesor adjunto de la Facultad de Derecho (UBA) y miembro de Escuela de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para Concejales; Daniel Castro, secretario de COFELCO y expresidente del Concejo Deliberante de La Matanza; Diego Herrera, vicepresidente 1º de COFELCO, presidente del Concejo Deliberante de San Fernando (Buenos Aires); y Santiago Carasatorre, presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora (Buenos Aires).
El Intendente dio inicio al panel agradeciendo a la organización COFELCO por la realización conjunta del Congreso: “Les damos la bienvenida a todos a nuestra querida ciudad, nosotros vivimos enamorados de Villa Carlos Paz y lo que más queremos es trabajar en conjunto en lo que hace a políticas de participación ciudadana, más allá de las situaciones circunstanciales de quienes estén en el gobierno. Ese ha sido, sin dudas, uno de los desafíos de nuestra administración. Villa Carlos Paz hoy trabaja con una mirada de conjunto, con las instituciones intermedias, y habiendo sido concejal durante dos períodos puedo asegurar que es sumamente importante el Poder Legislativo; en este sentido, siempre hemos respetado el Estado de Derecho y la división de poderes. Nosotros tenemos a un Presidente como Walter Gispert que ha desarrollado un gran trabajo en el Concejo y que también entiende que hay que trabajar por encima de las estructuras partidarias en pos de la sociedad”, señaló Avilés.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729